10 consejos de la abuela para una lasaña exitosa

¡La lasaña es un plato gratinado que pone a toda la mesa en igualdad de condiciones! Pequeño o grande, incluso mediano, no hay uno que no se derrita por esta especialidad familiar hecha en Italia. Tanto más porque con sus innumerables versiones para elegir, la lasaña sigue siendo sorprendente… y aún menos deliciosa. Lasaña boloñesa tradicional, lasaña de espinacas y queso ricotta, lasaña de 4 quesos, lasaña vegetariana 100% vegetal… Es imposible cansarse de ello, ni ver un sentimiento de déjà vu… ¡o de haber comido ya!

¿La única desventaja? Si lo disfrutas con brío, la lasaña a veces hace de rebelde en la cocina, desde la hoja que se pega a la salsa que gotea. Oficialmente, es oficial. Extraoficialmente, ni siquiera lo preparamos, convencidos de un reto imposible… ¡Y sin embargo, no lo hacemos! Para hacer una lasaña exitosa cada vez, unos pocos trucos tomados directamente del libro de cocina de la no-na italiana son suficientes para asegurarse.

1-Pasta de lasaña lista para facilitarte la vida.

Bueno, todos sabemos que la lasaña viene de Italia, la tierra de la pasta en todas sus formas. Pero si no eres un experto y tienes miedo de estropear tus rectángulos de pasta fresca, ¡puedes usar platos de pasta de lasaña comprados en la tienda! La pasta estará seca y lista para usar, ni siquiera tendrás que precocinarla: ¡¿qué es lo que pide la gente?!

Anterior

10 consejos de la abuela contra los malos olores en tu nevera